Jordi Sampietro fue licenciado en Educación Física, además de cursar los tres primeros años de la licenciatura de Psicología. Entrenador Superior de Baloncesto, habiéndose formado en España, USA (Universidad de Syracuse e Indiana) y Serbia, en este último como responsable scout del club de primera división Lavovi 063. A su vez, también formó parte del cuerpo técnico del primer equipo del Estrella Roja. Fue responsable durante 4 años de la captación de talentos en la zona de los Balcanes para dos conocidas agencias de scout españolas.

Durante los últimos años invirtió buena parte de su ilusión, motivación y experiencia acumulada en el desarrollo de su compañía, mitad agencia de viajes, mitad formación intensiva de baloncesto. Sampietro Belgrado Basketball lleva a entrenadores, jugadores y aficionados de todo el mundo a las mismas entrañas del baloncesto serbio.

Jordi Sampietro llegó a Belgrado con una mano delante y otra detrás. Jordi hizo del deporte de la canasta una pasión por la que aspirar a llegar a lo más alto. Consiguió ser un “buscavidas” con el balón como único destino. 2000 currículums mandó a países de todo el mundo, ofreciéndose a trabajar gratis. Su único motor eran sus ansias de aprender. Subir escalones no fue imposible pero sí muy complicado decía.

Jordi explicaba lo importante que era tener una planificación aunque la vida te presente cosas que no están en tus manos. “Todo el trabajo que hice para conseguir mi objetivo final cambió de rumbo totalmente.” Aleksander Trifunovic, manager del Estrella Roja por aquel entonces, le brindo una oportunidad que no desperdició jamás.

El proyecto Sampietro Belgrado Basketball ha querido acercar la magia del baloncesto balcánico a todos aquellos jugadores, aficionados, entrenadores, equipos, locos por el baloncesto como Jordi y atrapados por la tradición del baloncesto serbio en un país entregado en cuerpo y alma a este deporte.